ENGLISH  

Logística: Vida útil & almacenamiento // transporte & cargamento // muestreo

Vida útil & almacenamiento

Vida útil fecha de producción más 12-24 meses en empaque original sin abrir, bajo nuestras condiciones de almacenamiento recomendadas:

Granos de Chía no necesitan ser refrigeradas, solo deben almacenarse frescas *, protegidas del sol (UV), seco *, sin film estirable y por debajo de las condiciones comunes de almacenamiento de semillas y granos (por ejemplo, buenas prácticas higiénicas, sin infestación, según sea necesario ventilación y fumigación periódica).

* Temperatura recomendada 15-25°C y menos del 65% de humedad.

Transporte & cargamento

Para el transporte de nuestra Chía utilizamos contenedores 20ST dry, 40ST dry o 40HC dry. A la llegada del equipo vacío, primero verificamos si cumple con el estándar de calidad A-grade adecuado para la carga de alimentos. Si es afirmativo, comenzamos a limpiar & desinfectar con 70% alcohol, forrando los paredes & piso del contenedor con cartón corrugado, y el techo con una manta absorbente (para protección de condensación).

A partir de allí comienza la carga real: las bolsas colocamos al mano y las Big Bag mediante el uso de montacarga y transpaletas. Cantidades de carga:
  • Bolsas contenedor de 20 pies cargado en el piso con 20mt (20,000kg) o 40 pies con 25mt (25,000kg, cargado en el piso o paletizados)
  • Big bags contenedor de 40 pies con 20-26mt (20,000-26,000kg, cargado en el piso o paletizados)

Una vez finalizada la carga, cubrimos los productos con cartón corrugado y colocamos suficientes bolsas absorbentes de humedad. En caso de Chía convencional al cierre se aplicará fumigación con fosfuro de aluminio (PH3), y en el caso de Chía orgánico se aplicará un método orgánico libre de químicos como un tratamiento de atmósfera controlada con dióxido de carbono (CO2) o Ozono (O3). A partir de entonces el contenedor estará listo para cerrarse definitivamente y se colocará el sello de la línea.

Muestreo

Tras la recepción de un pedido de compra y la confirmación de nuestro contrato de venta, preparamos los productos. Una vez listos, solicitaremos un inspector externo aprobado GAFTA (Grain and Feed Trade Association), ese tomará una muestra uniformemente y sellará el lote (según directiva de muestreo GAFTA No.124)

Cantidad de muestreo de bolsas: no menos del 0,5% con un mínimo de 50 bolsas, y en el caso de Big Bag: 200 g de cada bolsa. La muestra tomada al azar, en ambas ocasiones totalmente alrededor de 3 kg, se mezclará completamente en una muestra a granel mediante un dispositivo adecuado en un área libre de cualquier posible contaminación.

La muestra a granel se dividirá en tres, aproximadamente 1 kg cada una: una muestra representativa se enviará al cliente/consignatario, una muestra se quedará con el inspector durante 90 días, otra muestra se quedará con nosotros como proveedor/remitente al menos durante la vida útil del producto. El cliente, una vez que recibió la muestra representativa, realiza los análisis deseados y requeridos en el laboratorio a su elección y por su cuenta.

Si los análisis no tienen un resultado satisfactorio, prepararemos un nuevo lote y volveremos a muestrear, en este caso, los costos del análisis son para nuestra cuenta. Y si el análisis tiene un resultado satisfactorio, después de haber sido informado, solicitamos al inspector la supervisión de la carga: verifica si lote muestreado esta sin tocar, si el contenedor esta apto para su carga, asegura que el lote muestreado se carga y, además hace chequeo de cantidad y peso.